Telefono

Quienes Somos

“El anuncio cristiano, por su propio vigor, tiende a sanar, afianzar y promover al hombre, a constituir una comunidad fraterna, renovando la misma humanidad y dándole su plena dignidad humana, con la novedad del bautismo y de la vida según el Evangelio”.


Santo Domingo de Guzmán.


El Instituto “Las Casas” A. C. Es el resultado de la labor que la Orden Dominicana realiza en pro de la educación en el mundo.


En San Miguel de Allende. Su antecedente más antiguo hace referencia al Beaterio de Santo Domingo, creado por el padre Filipense Martin Zamudio. En el año del señor de 1739, en el templo que se conocía como el Santuario de nuestra señora de Guadalupe (Hoy en día templo de Santo Domingo) y en la casa contigua a este, donde vivieron un grupo de mujeres sanmiguelenses que decidieron abrazar la vocación religiosa. Llamándoseles Hermanas Dominicas. Sin que estuvieran afiliadas efectivamente a la congregación Dominica.


En el año de 1920 Las beatas sanmiguelenses Iniciaron los trámites necesarios para Incorporarse a una orden de hermanas terciarias dominicas. Con el apoyo del Sr. Cura de la Parroquia de San Miguel Arcángel. J. Refugio Solís, el Sr. Obispo de la Diócesis de León. Emeterio Valverde Téllez, El Sr. Arzobispo de México. José Mora del Rio. Y Fray Domingo María Fernández. Superior de los Dominicos en México.  En el año de 1923 se dio formalmente la incorporación del beaterio de Santo Domingo a la congregación de Hermanas Dominicas de la Reina del Santo Rosario. Mediante un comunicado leído a la comunidad de San Miguel por la Madre Teresa Meyer. Superiora en México. Siendo la Madre Priora Sor María Almaguer.


Nuestros Directivos

Hna. Josefina Rodriguez Silva  

Directora General 

Director de Preparatoria 

Director de Secundaria 

​Directora de Primaria 

Martha Patricia Pérez Jaramillo  

Directora de Preescolar